Monday, August 28, 2006

BAJAR EL MOÑO.....

Cuando viajamos de Santiago a Buenos Aires, en la venta duty free del avión, un caballero compra un perfume, le entregan el recibo de la compra, lo mira y le dice a la azafata. “Esta mal el cobro”. A lo que la señorita responde: “Disculpe por el error, es que somos solo azafatas y nos podemos equivocar”... A lo que la compañera de la susodicha dice: Yo soy estudiante de ingeniería(con el sonsote argentino).....

Analizando y dándole vueltas...creo que la respuesta de la que se equivoco me gusto.. Bajar el moño, aceptar el error y no dar espacio para criticas...”SOLO SOY ALGO”....
Creo que en estos días es un deber “SER LEVANTADO DE RAJA”...andar hablando de los “éxitos” gratuitamente, comentar cuan BACAN es uno, en tal o cual cosa.

Creo que no nos permitimos equivocarnos y si lo hacemos ocultamos el error, ya que demostrar debilidad es un tema que nos complica....

Es tiempo de bajar el moño y relajarse....

Salud-os con pipeño ligero en alcohol......

11 Comments:

At 11:51 AM, Blogger Unknown said...

Creo que eso de ser levantado de raja por estos dias y mas en el agresivo Santiago debe ser portado como un estandarte. Se ven esas actitudes en todos lados, es una mala herencia de la cultura española y luego desarrollada por los criollos en donde el clasismo y el arribismo son practicas que suceden hasta hoy.

Pienso que hay muy poca gente que en alguna oportunidad baja el moño o se disculpa por un error cometido. Las compañias de servicios entre una de las mas conocidas Telefonica se caracteriza por su altaneria, mala atencion y por nunca bajar el moño aparte de hacer cobros desmesurados.

Eso por hoy, saludos.

 
At 2:15 PM, Blogger J a v i e r said...

SI BIEN ES CIERTO, CONCUERDO CONTIGO EN QUE EN ESTE MUNDO EXISTE UN LEVANTAMIENTO DE RAJA IMPRESIONANTE, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TE TIRES AL SUELO PARA DEMOSTRAR LO CONTRARIO.
LA RESPUESTA DE LA AZAFATA PERSONALMENTE NO ME SATISFACE, PUES EL DECIR " SOY SOLO ESTO" MAS QUE BAJARSE EL PERFIL, ES MOSTRAR INCAPACIDAD DE RESOLUCION FRENTE A LAS COSAS. ES COMO SI TU JEFE TE DIJERA, ESTA MAL LO QUE HACES, Y TU SOLO TE REFUGIARAS EN "SOY SOLO ESTO" NO SÉ, CREO EN QUE HAY QE HACER LAS COSAS CON LA FRENTE EN ALTO, Y ENORGULLECERSE Y SABER ENFRENTAR Y RESOLVER LOS ERRORES.
SALUDOS
JVR

 
At 5:03 PM, Blogger Doso said...

opino lo mismo de Javier, no me agrada la respuesta de la azafata, al decir eso, pone en claro q su lugar no significa nada, mejor decir, "lo siento", fue un error involuntario, etc etc, pero decir q solo es una azafata es un tanto too much!!

Abrazos
DOSO

 
At 9:31 PM, Blogger P said...

yo hubiera creido que la azafata que respondió piolamente estaba siendo increíblemente sarcástica :D
será que uno mira a través de su propio prisma siempre, no?

igual es normal equivocarse... como dice mi bienamado: "errar humanum est perseverare diabolicum..."

 
At 3:04 PM, Blogger a-prender said...

En el mundillo azafataral(sobrecargo World)...ser levantadillo de raja es una de sus características!!!(sepa dios por que??)....Lo que dijo la mina fue con subtítulos: NO ME HUEVEE....ME EQUIVOQUE Y TE REGALO MI MEJOR SONRISA!!!!!.....
Bueno yo por la característica de mi labor laboriosa debo dar mil explicaciones!!!!....y creo que es mejor decir: “así funciona esto y no le pida mas. OK?!!”
. Pero por imagen empreu---sarial debo darme muchas vueltas......

Saludotes Jóvenes con Chelas...se viene el summer verano

 
At 8:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Me cargan los levantaos de raja. Se creen el hoyo del queque y son un wn o wna mas en la tierra. Es bueno tratar a todos de igual a igual. Y por sobre todo, saber que uno puede equivocarse.

Un saludo y suerte.

 
At 10:54 PM, Blogger Cako said...

Yo cacho q daba lo mismo q fuera azafata, estudiante de ingeniería o puta, creo q lo q quiso decir es q era un ser humano y por lo tanto se podía equivocar, como todos. Si hasta el más bacan se ha mandado condoros no?
Pero es cierto, anda mucho levantao de raja ningunenado a la gente por ahí.
Buena suerte.

Alter

 
At 9:40 AM, Blogger Cuentacuentosymentiras said...

Y tu nerd-son has agachado el moño??...

 
At 11:39 AM, Blogger a-prender said...

Trabajo e intento bajar el moño!!!..aunque muchas veces me siento dueño de la verdad verdadera verdadosa!!!!

Saludotes

 
At 1:31 PM, Blogger P said...

viste? no andaba yo perdida.. es un vicio, casi, eso del sarcasmo... mi reacción quizás no hubiera sido tan alzada pero jamás admito ni admitiré ser pasada a llevar, lo que no significa que uno no pueda admitir sus errores y agachar el moño... a veces........

 
At 1:18 PM, Blogger Maxsand said...

Igual el "sólo soy" me sonó a tele-serie essspañola...onda..."tendrá ussté un plattiyio de sszssopa para ezssta trisszte huerfaniiiiiiita, SSSsseñor"...no...too much...Concuerdo contigo en que los que tienen el tubo de escape en la cabeza caen mal, pero a que el argentinísmo de "sho soy estudiante de ingeniería, viejo y la concha de la lora"....te causo un poquito de brillantez de alma...
jajajajja
saludos ravotrílicos desde ansioland

 

Post a Comment

<< Home